David Pérez y Alberto Chamorro se adjudican la victoria del II Rallye Valle del Almanzora, disputado este fin de semana en Almería. 13Feb.
Impresionante debut del piloto granadino y su copiloto linarense en el Rallye Valle del Almanzora, primera prueba que realizan a bordo del recién estrenado Porsche 911 GT3 Cup de Plemar Sport.
La vuelta de Pedro David a la competición era muy esperada por los aficionados, por lo que la noticia de la adquisición de un Porsche 911 GT3 Cup y sus primeros test la semana pasada crearon gran expectación de cara a este rallye.
Para David y Alberto, este primer rallye de la temporada era un ejercicio para conocer el coche y ver hasta donde se puede llegar con él, el objetivo principal era rodar y sacar conclusiones.
Se marcaron una serie de objetivos que ir superando tramo a tramo a lo largo de los dos días de prueba, enfocados principalmente a ir extrayendo el máximo potencial del coche y la mejora de las frenadas.
La única incidencia del rallye se presentaba al pararse el motor en el enlace al último tramo debido a un fallo de la bomba de gasolina, pero David y Alberto lo solucionaron de forma rápida activando manualmente la bomba, siguiendo las indicaciones telefónicas de su asistencia, cuyo trabajo durante toda la prueba se centró principalmente en la revisión del coche debido a la ausencia de problemas.
Con respecto al anterior Peugeot 207 S2000, se hacen más evidentes las diferencias que apreciaron tras la sesión de pruebas de la semana pasada. «El 911 sobresale por su facilidad de conducción, la rapidez en las rectas y la ventaja a la hora de las frenadas. En todo momento se tiene la sensación de ir mas relajado sin necesidad de tomar tantos riesgos, en parte por su extra de potencia… Es un acierto, estamos contentísimos con el coche» nos comentaban.
Por otro lado, destacan también el abaratamiento de costes que conlleva el poder realizar todo el rallye con un solo juego de ruedas, mientras que el ‘súper’ necesitaba un juego por cada asistencia. Y no solo neumáticos, también en el coste del combustible sale ganando, ya que el litro de gasolina del s2000 es de más de 4 € y la de 98 octanos del Porsche cuesta al rededor de 1 € el litro.
Aunque el resultado final fue un poco inesperado, están muy contentos con el buen comportamiento del coche y sobretodo con el primer puesto obtenido, aunque son conscientes de que todavía queda mucho trabajo por delante y muchos kilómetros por hacer.
Ahora toca pensar en la siguiente prueba, estudiar los datos de telemetría y ver qué cosas hay que mejorar de cara al Sierra Morena, un rallye más exigente en el que además están a expensas de la restricción de la brida. En Cultura Racing te iremos informando de todo.
___________________________________